dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Lazaro Jara, Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-10-19T22:57:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-19T22:57:39Z | |
dc.date.issued | 2019-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14373 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de un programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje del área de matemática de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 294 Huanayó- Pueblo Libre 2018. El estudio corresponde a una investigación pre experimental y para identificar el aprendizaje del área de matemática se aplicó la lista de cotejo, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad, se determinó la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -15.117 <
1.717, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación la aplicación del programa de estrategias didácticas mejoró significativamente el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 294 Huanayó- Pueblo Libre 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didacticas | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 41013609 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Cruz Gonzales, Richard Josue | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14368 | |