Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCulqui Casana, Jhonny Peter
dc.date.accessioned2019-10-21T16:57:03Z
dc.date.available2019-10-21T16:57:03Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14381
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado para determinar en qué medida el Taller de juego de roles con enfoque Vigostkiano mejora la expresión oral en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución educativa N° 81531“Olga María Pereda Noriega”, Cartavio-2018. Se utilizó el método empírico pues ha permitido la obtención y elaboración de los datos empíricos y el conocimiento de los hechos fundamentales que caracterizan a los fenómenos. El estudio es de tipo Experimental, pues se ha aplicado una experiencia o estímulo para conocer sus resultados o efectos sobre una muestra determinada. El diseño de investigación que se utilizó en el presente trabajo de investigación corresponde al diseño pre experimental con un único grupo. La población está conformada por 20 niños y niñas de 10 a 12 años de edad que se encuentran matriculados en la Institución Educativa N° 81531“Olga María Pereda Noriega”, Cartavio - La Libertad. La muestra es el total poblacional. Como instrumento se empleó la Escala valorativa de observación: Es el instrumento que se constituye en pre test y pos test de la presente investigación. Consiste en la aplicación de indicadores en 4 dimensiones de la expresión oral: habilidad, lingüística, paralingüística, kinésica proxémica. Se demostró que la aplicación del taller de juego de roles con un enfoque Vigostkiano mejoró significativamente la expresión oral, pues al aplicar las pruebas estadísticas, se encontró que Tc=17.09 > Ttabular= 1.73 siendo P=0.000<0.05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.titleTaller de juego de roles con enfoque Vigostkiano para mejorar la expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81531 “Olga María Pereda Noriega”, Cartavio-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni18081868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14376


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess