Actividad lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de la Instituciòn educativa integrada de menores “Santo Domingo Savio” del distrito de San Ramon- 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo destinado a conocer las características del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “Santo Domingo Savio”, ubicado en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo en la región Junín; el instrumento de medición empleado fue la guía de observación. La muestra estuvo constituida por un total de 19 estudiantes pertenecientes al primer grado entre varones y mujeres, con una representatividad del 52,6% el primero y 47,4% el segundo. El trabajo tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes, lográndose que el 10,53% de los niños alcanzaran a realizar con éxito las acciones de ordenar, agrupar, relacionar o comparar objetos bajo ciertos criterios exigidos como similitud, secuencia, tipo de material o color; seguido de otro 73,68% de estudiantes que evidenciaron una mejora en progreso, hacia un pleno desarrollo de su pensamiento lógico matemático.