Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorCarrion Carrion, Maria Del Rocio
dc.date.accessioned2019-10-21T23:54:50Z
dc.date.available2019-10-21T23:54:50Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14393
dc.description.abstractLa hipertensión arterial esta entre las enfermedades crónicas que padece una gran mayoría de la población mundial, el estado peruano garantiza por medio del Ministerio de salud el acceso a enalapril desde su versión genérica, pero eso no ha bastado para disminuir su mal e inadecuado uso. La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de enalapril en pobladores de la Urbanización Nueva Florida-Huaraz, durante Setiembre 2018 a marzo 2019. La determinación del impacto de una intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta en el hogar sobre la utilización adecuada de enalapril y aplicándose una intervención educativa para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran un gran contraste entre la dimensión de aprendizaje que obtuvo la encuesta cuando se realizó la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar, se resolvió que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso de enalapril con una significancia de p = 0,0000. Por último, se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento de la utilización adecuada de enalapril en la población estudiada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnalapriles_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa para el uso adecuado de enalapril en pobladores de la urbanización Nueva Florida-Huaraz. septiembre 2018 – marzo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni19098413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorVasquez Corales, Edison
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14388


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess