Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E.127 Julio Salvador Izquierdo Puell - Zarumilla-Tumbes,2017.
Abstract
La investigación ha tenido como propósito Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E 127 Julio Salvador Izquierdo Puell- Zarumilla-Tumbes, 2017. La investigación tuvo como objetivo genera l determinar la influencia de la aplicación de las estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E 127 Julio Salvador Izquierdo Puell- Zarumilla-Tumbes, 2017. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de en la cual se pudo apreciar el valor de P=0, 001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y PostTest. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en laI.E127Julio Salvador Izquierdo Puell Zarumilla Tumbes, 2017, tuvo efectos significativos