Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorCaceres Muñoz, Lodi
dc.date.accessioned2019-10-22T17:06:45Z
dc.date.available2019-10-22T17:06:45Z
dc.date.issued2017-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14407
dc.description.abstractLa utilización del debate como herramienta en la educación superior puede contribuir no sólo a la adquisición de competencias y contenidos, sino también a la formación integral del estudiante; del mismo modo, inculca el desarrollo del pensamiento crítico y creativo; puesto que la actividad se encuentra centrada en la actividad del sujeto participante fundamentando el razonamiento continuo en la perspectiva causa – efecto de las cosas y alcanzar hacia un aprendizaje que le sirva para la vida. A raíz de esta problemática se planteó como objeto de estudio, la aplicación de la estrategia del debate como un medio para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la muestra. En estudiantes de 4º grado de secundaria, I.E. Nº 86379, de Rosas Tayapampa, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, planteándose como objetivo general establecer la correcta aplicación de la estrategia del debate para mejorar la construcción de interpretaciones históricas en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo nivel experimental, diseño pre experimental, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de debate para la construcción de interpretaciones históricas en el área de historia geografía y economía, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, permitió la mejora de la construcción de interpretaciones históricas en el área de historia geografía y economía, logrando que un 92.9% de los estudiantes se ubique en el nivel de logro destacadoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectmétodos de estudioes_ES
dc.subjectinvestigación.es_ES
dc.title“Aplicación de la estrategia del debate para mejorar la construcción de Interpretaciones históricas en el área de historia, geografía y economía en estudiantes de 4º grado de secundaria, IE Nº 86379, de Rosas Tayapampa, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, 2017”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni25006951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia
renati.jurorJimenez Lopez, Lita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14402


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess