Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorValles Dávila, Clara Esther
dc.date.accessioned2019-10-23T22:20:21Z
dc.date.available2019-10-23T22:20:21Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14430
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, línea blanca en el distrito de Calleria, año 2019. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de nivel descriptivo; el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptiva, que permitió conocer detalles de la gestión. Con la aplicación de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas se entrevistó a los microempresarios que en su mayoría son del sexo masculino (66,7%), hallando que el 83,3% carece de misión, visión y valores; el 100.0% tiene una orientación al cliente y una mejora continua 66,7%, asimismo se desarrolla el trabajo en equipo. Según las apreciaciones de las microempresarias nunca revisan el cumplimiento de la planeación, pero que es verbal/informal el proceso de organización. Por otro lado, el 58,3% no realiza un organigrama y no es de conocimiento en su empresa, el 66,7% tiene el poder de autoridad para realizar el proceso de dirección en la empresa. Finalmente, los procesos administrativos tienen implementado como mecanismo de control los “inventarios” 58,3%; “indicadores de gestión” 33,3% y por diseñar 8,3%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectDirección y controles_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni73856967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14425


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess