Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro joyería distrito de Callería, año 2019
Abstract
El presente informe final de investigación, tuvo por objetivo Investigar la relación de uso de la eficacia de los procesos administrativos con la gestión de calidad en las mypes del sector comercial rubro joyería del distrito de Callería, 2019. La investigación fue tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), de diseño no experimental/transversal, y de una población de 15 mypes del sector comercial rubro joyería por conveniencia de la investigación se tomó el 100% de la población, a la cual se aplicó un cuestionario estructurado de 25 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: Referente a la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector comercial: el 67% no desarrolla con una gestión de calidad utilizando los procesos administrativos eficientemente, el 33% desarrolla con una gestión de calidad utilizando los procesos administrativos eficientemente, el 73% de los micro empresarios encuestados manifiestan que no lograran tener una gestión de calidad, si tiene un eficiente proceso administrativo, el 13% de los micro empresarios encuestados manifiestan que lograran tener una gestión de calidad, si tiene un eficiente proceso administrativo.