Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorAlvarez Saenz, Justhin Zoraida
dc.date.accessioned2019-10-24T14:42:20Z
dc.date.available2019-10-24T14:42:20Z
dc.date.issued2019-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14438
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tiene por finalidad de conocer el pensamiento crítico de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E: N° 88232 Nuestra Virgen María de Chimbote, se ha considerado como objetivo general: Describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de 5 años de la Institución Educativa N°88232 Nuestra Virgen María de Chimbote, año 2017. Del mismo modo, en cuanto a la metodología de estudio; el nivel de la investigación fue cuantitativa, por la razón que cuantifica y genera un proceso estadístico; es decir cuantifica la variable de estudio, diseño de la investigación fue no experimental; es decir se aplicó solamente la lista de cotejo (adaptado de Marciales) en un determinado momento. La población se ha considerado niños de 3,4 y 5 años de la I.E: es decir 61 niños del nivel inicial y la muestra se ha considerado 20 niños de cinco años. Para el procesamiento de los datos se hizo uso del programa Excel. Del mismo modo, en cuanto a los resultados más relevantes fueron: que el nivel de desarrollo del pensamiento criticó sustantivo en los niños se ubicó en el nivel bajo con el 80%, seguido del nivel alto con un 5 % y el nivel medio con el 15%.Del mismo modo, el nivel de desarrollo del pensamiento criticó dialógico se ubicó en el nivel medio con el 30%, seguido del nivel alto con un 10% y el nivel bajo con el 60%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleEl pensamiento crítico en los estudiantes del nivel inicial de cinco años de la institución educativa 88232 “Nuestra Virgen María”– Chimbote, año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43848705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14433


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess