Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorVargas Tipula, Magdalena
dc.date.accessioned2019-10-29T17:09:08Z
dc.date.available2019-10-29T17:09:08Z
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14488
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los educandos del sexto grado de la Institución Educativa Nº 57002 Dos de Mayo, Canchis, Cusco, año 2019, se desarrolló dentro del marco metodológico descriptivo al interpretar ordenadamente los resultados del instrumento aplicado a los estudiantes y así dar una buena conclusión. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes sexto grado sección “A, B, C y D” con un total de 68 estudiantes entre mujeres y varones del grado, mientras la muestra de estudio fueron de 24 estudiantes sexto grado sección “A”, a quienes se aplicó una prueba escrita de desarrollo de comprensión lectora, la misma que fue elaborada en base dos lecturas seleccionadas y validadas para el grado correspondiente. Los resultados muestran que el 67% de estudiantes se encuentran en inicio, mientras el 24% en proceso, el 7% en logrado y solamente el 3% del total de estudiantes en satisfactorio, lo que nos permite concluir que el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Nº 57002 Dos de Mayo, Canchis, Cusco, se observa que el 67 % de los resultados se encuentran en la categoría inicio, lo que corrobora que los educandos aún tienen problemas para entender lo que leen.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 57002 dos de mayo de la provincia de Canchis, región Cusco, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni02046194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14483


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess