Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorNapan Peñaloza, Yazmin Quimena
dc.date.accessioned2019-10-29T17:17:50Z
dc.date.available2019-10-29T17:17:50Z
dc.date.issued2019-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14489
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: “Comparar la aplicación de la metodología de juego de roles en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes en el área curricular de comunicación de las Instituciones Educativas Antenor Orrego y Albert Einstein N° 1181del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019”. Para tal efecto se empleó una metodología cuantitativa, de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población fue de 240 estudiantes del quinto grado de educación primaria de los colegios mencionados. El grupo control y experimental se conformaron por 26 y 27 estudiantes respectivamente. Se aplicó un pretest y postest y en el grupo experimental se empleó la Metodología de Juego de Roles. Los resultados fueron que el grupo control tiene un nivel alto 88.5% y el grupo experimental fue de 96.3% en la comunicación oral. En el postest hubo diferencias significativas, debido a que el grupo control obtuvo 50.0% en el nivel alto, mientras que el grupo experimental fue de 100.0% en el mismo nivel. En los resultados inferenciales la investigación reportó que el nivel de significancia de la prueba de T- Student fue de 0.000; menor a α = 0.05, lo cual indicó que sí hay diferencias significativas entre las varianzas por lo que se rechazó la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que la aplicación de la metodología de juego de roles en estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019; mejora significativamente la comunicación oral.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMetodología de juego de roleses_ES
dc.subjectComunicación orales_ES
dc.titleComparativo de aplicación de la metodología de juego de roles en estudiantes de primaria de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni09845598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14484


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess