Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorChero Manayay, Julio Antonio
dc.date.accessioned2019-11-05T19:57:33Z
dc.date.available2019-11-05T19:57:33Z
dc.date.issued2019-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14574
dc.description.abstractLa investigación titulada: Relación entre síndrome de burnout y la autoestima en docentes de la Institución Educativa “Divino Maestro” de la Provincia de Sechura, 2016, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre síndrome de burnout y la autoestima en docentes de la Institución Educativa “Divino Maestro” de la provincia de Sechura, 2016. El estudio se ubica dentro del enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y descriptivo con un diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 docentes que laboran en la Institución Educativa a quienes se les aplicó dos cuestionarios, el Inventario del Síndrome Burnout y el Inventario de Coopersmith para recoger la información respecto a las variables y objetivos específicos de la investigación, dicho cuestionario sirvió para determinar la relación entre el síndrome de burnout y la autoestima. Después de la aplicación de los instrumentos, los datos fueron procesados en el programa SPSS versión 21 y como medio auxiliar el programa Excel 2012; los resultados presentados en tablas de frecuencia y porcentuales. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadístico de correlación Rho de Spearman. En los resultados se encontró lo siguiente: Existe una moderada correlación negativa y significativa entre el Síndrome de Burnout y la autoestima de los docentes (Rho= -,420 y sig. .04) y, en las dimensiones: correlación negativa entre el agotamiento emocional (-.420), despersonalización (-.410) y realización personal (.366) y la autoestima en los docentes de la Institución Educativa “Divino Maestro” de la provincia de Sechura”, 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.titleRelación entre síndrome de burnout y la autoestima en docentes de la institución educativa “Divino Maestro” de la provincia de Sechura, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni77385924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburquque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14569


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess