dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Palomino Apolinario, Ruth Raquel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T14:08:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T14:08:10Z | |
dc.date.issued | 2019-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14599 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación orientó sus acciones en lograr el objetivo:
Determinar la influencia del comentario de la noticia en el desarrollo del juicio
crítico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa
Integrada. Rafael Gastélua, Satipo 2019.
La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativo y el nivel
explicativo, el diseño aplicado fue el pre experimental.
La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución
Educativa Integrada. “Rafael Gastélua”, la muestra de estudio estaba conformado
por 28 estudiantes del 4to. “A” de secundaria.
La técnica de recojo de información fue el Cuestionario y el instrumento fue la
Prueba de conocimiento (ficha de comentario de la noticia).
Los resultados en el cuadro de distribución de frecuencias evidencian que el 86%
de los estudiantes de la muestra luego de la aplicación de la estrategia didáctica
obtuvieron entre 12 y 17 puntos ubicándose en el Intervalo de aprendizaje Medio
alto; Y el 14% de los sujetos de la muestra, obtuvieron entre 18 a 20 puntos
ubicándose en el Intervalo de aprendizaje Alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comentario de la noticia | es_ES |
dc.subject | juicio crítico | es_ES |
dc.subject | expresión oral | es_ES |
dc.subject | expresión escrita | es_ES |
dc.title | Comentario de la noticia como estrategia didáctica para desarrollar el juicio crítico de los estudiantes de la Institución educativa integrada Rafael Gastélua Satipo 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias
Sociales – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 45992920 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14594 | |