Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorPalomino Apolinario, Ruth Raquel
dc.date.accessioned2019-11-06T14:08:10Z
dc.date.available2019-11-06T14:08:10Z
dc.date.issued2019-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14599
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación orientó sus acciones en lograr el objetivo: Determinar la influencia del comentario de la noticia en el desarrollo del juicio crítico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada. Rafael Gastélua, Satipo 2019. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativo y el nivel explicativo, el diseño aplicado fue el pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Integrada. “Rafael Gastélua”, la muestra de estudio estaba conformado por 28 estudiantes del 4to. “A” de secundaria. La técnica de recojo de información fue el Cuestionario y el instrumento fue la Prueba de conocimiento (ficha de comentario de la noticia). Los resultados en el cuadro de distribución de frecuencias evidencian que el 86% de los estudiantes de la muestra luego de la aplicación de la estrategia didáctica obtuvieron entre 12 y 17 puntos ubicándose en el Intervalo de aprendizaje Medio alto; Y el 14% de los sujetos de la muestra, obtuvieron entre 18 a 20 puntos ubicándose en el Intervalo de aprendizaje Alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComentario de la noticiaes_ES
dc.subjectjuicio críticoes_ES
dc.subjectexpresión orales_ES
dc.subjectexpresión escritaes_ES
dc.titleComentario de la noticia como estrategia didáctica para desarrollar el juicio crítico de los estudiantes de la Institución educativa integrada Rafael Gastélua Satipo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni45992920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorHuamanlazo Chaupin, John Wattner
renati.jurorCunyas Borja, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14594


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess