Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del área de matemáticas de las instituciones educativas ubicadas en el distrito de san Martin de Porres en el año académico 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del área de matemáticas de las instituciones educativas ubicadas en el distrito de San Martin de Porres en el año académico 2018. Y como objetivos específicos: Determinar si los estudiantes aplican las habilidades adecuadas para desarrollar del pensamiento crítico. Conocer si los estudiantes practican las estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 271 estudiantes. Se concluyó que los estudiante practican las estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico, se determinó que de cinco Ítems con 5 alternativas de respuesta los estudiantes eligieron que casi siempre y siempre aplican las habilidades adecuadas para desarrollar del pensamiento crítico y que si practican las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de su pensamiento crítico.