Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del área de matemáticas de las instituciones educativas ubicadas en el distrito de san Martin de Porres en el año académico 2018
Abstract
La  investigación  tuvo  como  objetivo  general establecer cuáles son las estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del área de matemáticas de las instituciones educativas ubicadas en el distrito de San Martin de Porres en el año académico 2018. Y como objetivos específicos: Determinar si los estudiantes aplican las habilidades adecuadas  para desarrollar del pensamiento crítico. Conocer si los estudiantes practican  las estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 271 estudiantes. Se concluyó que los  estudiante practican las estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico, se determinó que de cinco Ítems  con 5 alternativas de respuesta los estudiantes eligieron que casi siempre y siempre  aplican las habilidades adecuadas  para desarrollar del pensamiento crítico y que  si practican las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de su pensamiento crítico.

