Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro clínicas veterinarias, de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Caso veterinaria Carwill
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y Pequeñas Empresa del sector servicio, rubro clínica veterinaria, distrito de Chimbote, provincia del santa, año 2017. La investigación fue No experimental-Transversal-Descriptiva. Para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 24 preguntas, a través de la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados principales: Respecto a los representantes: El 60% de encuestados es de género masculino, así como lo corrobora el Caso en estudio el cual indica que su representante es de género masculino; El 60% de encuestados tienen un grado de instrucción de superior universitaria, lo cual afirma el caso veterinario CARWILL. Respecto a la micro y pequeña empresa: El 100% de MYPES encuestadas indican que la situación legal de sus empresas son formales, lo cual afirma el Caso en estudio mencionando que la situación legal de su negocio es formal. Respecto a la gestión de calidad: El 90% de encuestados indicaron que los productos que brindan si satisface las necesidades de los clientes en general, del mismo modo que el Caso en estudio. El 100% de encuestados indicaron que sus productos si guardan relación con las necesidades que perciben los clientes, del rubro en general así como lo indica el Caso Veterinaria CARWILL.