Implementación de un biohuerto escolar como estrategia didáctica orientada al aprendizaje del cuidado del medio ambiente de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Coronel Juan Valer Sandoval, del distrito de Ayacucho, año 2018
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la implementación de
un biohuerto escolar como estrategia didáctica orientada al aprendizaje del cuidado
del medio ambiente de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de
la Institución Educativa Pública Coronel Juan Valer Sandoval, del distrito de
Ayacucho, año 2018. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo,
diseño cuasi experimental y de método longitudinal – comparativo debido a que se
procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y
control). El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, con la
muestra de 40 estudiantes para los grupos control y experimental con instrumentos
debidamente validados por juicio de expertos y confiables con el estadístico alfa de
cronbach. Resultado que es confirmado según el estadígrafo T Student al mostrar que
el valor de la media del pre test es 8.40 puntos y del post test es 14.90 puntos, siendo
estadísticamente mayor que la media del pre test. Por lo que se concluye: la
implementación del biohuerto bajo el enfoque socio cognitivo influye
significativamente al aprendizaje del cuidado del medio ambiente de los estudiantes
del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública
Coronel Juan Valer Sandoval, Ayacucho 2018.