Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorQuispe Llacctahuaman, Haydee Carolina
dc.date.accessioned2019-11-07T23:54:09Z
dc.date.available2019-11-07T23:54:09Z
dc.date.issued2019-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14644
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la implementación de un biohuerto escolar como estrategia didáctica orientada al aprendizaje del cuidado del medio ambiente de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Coronel Juan Valer Sandoval, del distrito de Ayacucho, año 2018. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo, diseño cuasi experimental y de método longitudinal – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, con la muestra de 40 estudiantes para los grupos control y experimental con instrumentos debidamente validados por juicio de expertos y confiables con el estadístico alfa de cronbach. Resultado que es confirmado según el estadígrafo T Student al mostrar que el valor de la media del pre test es 8.40 puntos y del post test es 14.90 puntos, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test. Por lo que se concluye: la implementación del biohuerto bajo el enfoque socio cognitivo influye significativamente al aprendizaje del cuidado del medio ambiente de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Coronel Juan Valer Sandoval, Ayacucho 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectImplementación de biohuertoes_ES
dc.subjectAprendizaje del cuidado del medio ambientees_ES
dc.titleImplementación de un biohuerto escolar como estrategia didáctica orientada al aprendizaje del cuidado del medio ambiente de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Coronel Juan Valer Sandoval, del distrito de Ayacucho, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28312927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14639


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess