dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Salazar Rodriguez, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-11T21:04:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-11T21:04:22Z | |
dc.date.issued | 2019-11-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14706 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 437 del distrito de Huacrachuco provincia de Marañón en el año académico - 2018”.
La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y la muestra de estudio estaba conformado por 20 estudiantes en el nivel inicial de la institución educativa comprendida en el distrito de Huacrachuco. A los 20 estudiantes se les aplico un pre test y post test para obtener datos respecto a las variables. Así mismo se indago las calificaciones del registro de notas del segundo trimestre de los niños y niñas de la muestra. En la prueba de hipótesis se muestra que según la parte estadístico y el contraste el valor de t = -5.957 < 1.761, lo que muestra una diferencia significativa en el logro de aprendizaje en el área de comunicación obtenidos tanto en el pre test y pos test por consiguiente se llega a la conclusión que el programa de Estrategias colaborativas mejora significativamente el logro de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de la muestra.
Palabras clave: Programa, estrategia didáctica, Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estudios generales del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Educación general (Incluye capacitación y pedagogía) | es_ES |
dc.title | Estrategías didacticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Nº437 del distrito Huacrachuco, provincia Marañon del año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 45526870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Espinoza Alvino, Edgardo Florentino | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14701 | |