Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorSalazar Rodriguez, Rocio
dc.date.accessioned2019-11-11T21:04:22Z
dc.date.available2019-11-11T21:04:22Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14706
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 437 del distrito de Huacrachuco provincia de Marañón en el año académico - 2018”. La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y la muestra de estudio estaba conformado por 20 estudiantes en el nivel inicial de la institución educativa comprendida en el distrito de Huacrachuco. A los 20 estudiantes se les aplico un pre test y post test para obtener datos respecto a las variables. Así mismo se indago las calificaciones del registro de notas del segundo trimestre de los niños y niñas de la muestra. En la prueba de hipótesis se muestra que según la parte estadístico y el contraste el valor de t = -5.957 < 1.761, lo que muestra una diferencia significativa en el logro de aprendizaje en el área de comunicación obtenidos tanto en el pre test y pos test por consiguiente se llega a la conclusión que el programa de Estrategias colaborativas mejora significativamente el logro de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de la muestra. Palabras clave: Programa, estrategia didáctica, Aprendizaje colaborativoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstudios generales del lenguajees_ES
dc.subjectEducación general (Incluye capacitación y pedagogía)es_ES
dc.titleEstrategías didacticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Nº437 del distrito Huacrachuco, provincia Marañon del año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni45526870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14701


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess