La motivación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civíl de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de Ayacucho, 2018 – I
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia entre la
motivación y el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de
Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote de Ayacucho,
2018 – I. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo
correlacional y de corte transeccional. El muestreo fue no probabilístico por
conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión conformándose
finalmente por 81 estudiantes, a quienes se aplicaron las encuestas cuestionarios
respectivamente validados y confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el
resultado a la hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de
correlación 0.741, por lo que existe una relación directa entre motivación y
aprendizaje, y el valor p - nivel de significancia es 0.000 valor que es menor a 0.05.
por lo tanto: se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación,
con grado de significancia 5% y nivel de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la
conclusión que existe influencia significativa entre la motivación y el aprendizaje de
los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote de Ayacucho, 2018 – I.