Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno, en el área de almacén de la empresa Piqa restaurant SAC, Piura 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Identificar las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno, en el área del almacén de la empresa PIQA Restaurant SAC Piura, 2019. La metodología fue de tipo descriptiva y cuantitativa; se hizo uso de instrumentos de recolección de datos. La técnicautilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, estructurado con 20 preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado a cada jefe de área de la empresa, obteniendo como principales resultados: que antes de realizar una compra debe pasar por una revisión jerárquica, para posteriormente la autorización de la misma, esto se debe a que algunos de los jefes de área no determinaban las cantidades solicitadas a base de métodos cuantitativos adecuados y se detectó que a pesar que existen nomas de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) Y POES (Procedimientos Operativos Estandarizados) dentro de la empresa, las distintas áreas no lo saben practicar adecuadamente. Llegándose a la conclusión que la empresa debe implementar formatos para determinar si las compras presentan la mejor relación entre la adquisición y el uso que se le da al producto, al presentar cada área su requerimiento, administración realice un buen presupuesto diario para efectuar las compras evitando excederse en gastos con la implementación de formatos controller asegure a la empresa un buen funcionamiento y control de calidad de las áreas.
Almacén, costo