Motivación_de_Logro_en_Estudiantes_de_Tercero_a_Quinto_Año_de_Secundaria_de_la_Institución_Educativa_N°_001_José_Lishner_Tudela_–_Tumbes,_2018.
Abstract
La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación de logro en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela – Tumbes, el tipo de metodología fue descriptiva del nivel cuantitativo, no experimental. se trabajó con toda la población la cual estuvo constituida por 280 estudiantes de tercero a quinto año de secundaria, se aplicó como instrumento el cuestionario de la escala de motivación de logro ML1 (Dr. Luis Vicuña, 1996). Los resultados obtenidos de la variable de estudio, indica que los estudiantes tienen un nivel de motivación de logro con tendencia alta con un 43%, estos resultados concluyen que se tienen una tendencia alto a alto de motivación de logro en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 001 José Lishner Tudela.
Palabra Clave: estudiantes, motivación, logro, extrínseca, intrínseca