Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Fontenla, Joaquin Roque
dc.contributor.authorCarrasco Asencio, Teobaldo Abdon
dc.date.accessioned2017-08-11T16:47:23Z
dc.date.available2017-08-11T16:47:23Z
dc.date.issued2017-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1486
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario y como objetivos específicos estimar en los docentes el dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: formas de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje, estimar los logros de aprendizaje de los estudiantes así como perfilar académicamente al docente del nivel primario que se desempeña como docente de aula. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta. Implicándose en ello, la aplicación a los docentes del instrumento cuestionario, esto permitió recoger información de la variable perfil didáctico y se indagó los registros de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes. Se trabajó con una población de 188 estudiantes encuestados del nivel primaria los cuales pertenecen alVII ciclo de educación básica regular de la institución educativa “virgen del socorro”, en el distrito Pomabamba, con 20 estudiantes como musetra. Como resultados se observó que la estrategia de adquisición de la información más usada con el 70 % de los estudiantes es antes de comenzar a estudiar leen el índice, el resumen, los párrafos, cuadros, gráficos, negritas o cursivas del material a aprender y a estrategia de adquisición de la información menos usada conel 10% de los estudiantes anota palabras o frases del autor, que me parecen muy importantes, en los márgenes del libro, apuntes o en hoja aparte. La estrategia de codificación de información más usada con un 55% es que hacen analogías con los temas que estoy aprendiendo y la menos usada con un 5% cuando estudian hacen dibujos, figuras, gráficos o viñetas para relacionar las ideas principales. Con respecto a las estrategias de recuperación de información se obtuvo como resultados que la estrategia más usada con el 50% es que cuando tienen que exponer algo oralmente o por escrito recuerdo dibujos, imágenes, mediante los cuales elaboré la información durante el aprendizaje y la estrategia menos usada con 2% es cuando intentan expresar lo aprendido con mis propias palabras en vez de repetir al pie de la letra lo que dice el libro o profesor. La estrategias de apoyo al procesamiento de información más usada con un 65% es que han pensado sobre la función que tienen aquellas estrategias que me ayudan a estudiar como la exploración, subrayado, nemotécnicas, esquemas y las menos usada con un 5% soy consciente de la importancia que tienen las estrategias como los dibujos o gráficos, imágenes mentales, autopreguntas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAdquisición de la informaciónes_ES
dc.subjectAdquisición de informaciónes_ES
dc.subjectRecuperación de informaciónes_ES
dc.subjectProcesamiento de informaciónes_ES
dc.subjectNivel primarioes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el área de educación física desarrolladas por los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa “Virgen del Socorro” del distrito y provincia de Pomabamba, departamento de Ancash, en el año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Educación Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Educación Físicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Educación Física – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni42524219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-8262-1490
renati.advisor.dni06710322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorBuiza Araoz, Pedro Pablo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1481


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess