Influencia del software educativo en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria Horacio Zevallos Gámez del distrito de San Miguel, provincia de San Román región Puno, año 2019
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la influencia que existe entre el software educativo y la comprensión lectora en los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Primaria Horacio Zevallos Gámez del distrito de San Miguel, provincia de San Román, Región Puno, Año 2019. Teniendo para ello una población de estudiantes del Quinto grado y la muestra respectiva de estudiantes. A través de los resultados obtenidos y por todo lo indicado se puede precisar que las hipótesis de investigación quedan comprobadas y confirmadas. Según la distribución de Chi cuadrada, eligiendo nuestro nivel de confianza (0,05) Con su respectivo Chi calculada igual o inferior a la tabla, decimos que las variables están relacionadas: x2 es significativa., se acepta la hipótesis de investigación o hipótesis general. Desde la perspectiva estratégico se trabajó con la técnicas utilizadas en el trabajo investigación son el fichaje, la observación directa y el análisis y tratamiento estadístico. La observación y la técnica del fichaje ayudaron a documentar las fuentes consultadas y la información acopiada para el sustento teórico de la investigación. Prueba de entrada y salida, con el análisis y tratamiento estadístico permitió procesar en forma descriptiva e inferencial los datos recogidos mediante la prueba de entrada y salida. Luego se tabula los resultados para establecer los cuadros estadísticos.