Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorArteaga Siccha, Sonia Ysabel
dc.date.accessioned2019-11-21T23:21:45Z
dc.date.available2019-11-21T23:21:45Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14883
dc.description.abstractEste presente estudio, tuvo como objetivo conocer el impacto de una intervención educativa en adultos mayores sobre el uso adecuado de Ibuprofeno en el programa del adulto mayor de Essalud. Chimbote, durante agosto a diciembre 2016. Se desarrolló un estudio de tipo pre-experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Usando como técnica una encuesta con un cuestionario a 20 participantes del programa del adulto mayor de Essalud, desarrollándose la intervención educativa mediante charlas referidas al uso adecuado de ibuprofeno con los integrantes del programa, también se hizo entrega de trípticos para afianzar sus conocimientos. Se halló que entro de los patrones de uso de, se mejora o mantiene el aprendizaje respecto al uso adecuado, las indicaciones de la ibuprofeno mejora 35%, la frecuencia que debe ser administrado mejora 15%, la dosificación mejora 40%, las reacciones adversas mejora 45%, identifica una reacción adversa mejora 20%, recomendación de un profesional idóneo mejora 10%, discrimina entre un genérico y un comercial mejora 20 %,adquiere ibuprofeno en establecimientos de salud o farmacéuticos mejora por lo que se concluye que la aplicación de una intervención educativa en la población se relaciona con el aumento del nivel de conocimientos. Con la determinación a través de la prueba estadística de McNemar, se encontró también que la intervención educativa muestra un favorable<0.01 y real cambio, en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno en adultos mayores. Como conclusión la intervención educativa logro un impacto aceptable y significativo sobre el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno en adultos mayores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectIbuprofenoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa en adultos mayores sobre el uso adecuado de ibuprofeno en el programa del adulto mayor de Essalud. Chimbote, agosto - diciembre 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni33262853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorVasquez Corales, Edison
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14878


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess