Taller de modelado de alto relieve en arcilla para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Don Bosco” del distrito de Chacas, provincia Asunción, Región Áncash, 2019.
Abstract
El presente escrito aborda la amplia información sobre las estrategias, métodos de enseñanza de arte visual, tomado desde el contexto mundial y nacional, visto de las diferentes perspectivas, la investigación titulada taller de modelado de alto relieve en arcilla. En tal sentido, se plateó el objetivo general de la siguiente manera, determinar si el Taller de modelado de alto relieve en arcilla favorece la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos. Según el nivel de análisis y medición de la información, esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental. De este modo, se tomó una población de veinte estudiantes, de cual se consideró como muestra a veinte alumnos de la nómina de matrícula del año académico 2019 de la Institución Educativa “Don Bosco” del distrito de Chacas provincia de Asunción de la Región Áncash. El instrumento utilizado para esta medición es la lista de cotejo.
La conclusión general respecto al taller de modelado de alto relieve en arcilla para favorecer la creación de proyectos desde los lenguajes artísticos: es la didáctica en el arte visual que permiten la creatividad de proyectos con originalidad de los estudiantes a expresase desde el mundo interior al exterior de cada persona.