Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Plácido, Juana Maribel
dc.contributor.authorCotrina Cabanillas, Luz Angelica
dc.date.accessioned2019-11-26T13:58:58Z
dc.date.available2019-11-26T13:58:58Z
dc.date.issued2019-11-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14918
dc.description.abstractEsta tesis pretende informar acerca de la caracterización de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú – compra y venta de ropa para niños, caso Mercado Señor de los Milagros, Chimbote 2018; donde se utilizó una metodología no experimental – descriptiva la cual fue desarrollada con una población muestra de 10 mypes las cuales nos ayudaran a desarrollar la investigación del caso; a quienes se le aplico un cuestionario de 14 preguntas enfocadas netamente en su financiamiento. Respecto a los dueños y gerentes de las mypes: Del 100% de los representantes legales de las Mypes encuestados: el 100% son adultos, el 90% es de sexo femenino y el 50% tiene secundaria completa, el 10% primaria incompleta. Respecto a las características de las Mypes: Las principales características de las Mypes del ámbito de estudio son: el 50% se dedica al negocio por más de 03 años, el 70% no tiene ningún trabajador permanente, el 60% tiene 01 trabajador eventual y el 50% se formaron por subsistencia y el otro 50% para obtener ganancias. Respecto al financiamiento: Los empresarios encuestados manifestaron que respecto al financiamiento, sus Mypes tienen las siguientes características: el 40% obtuvo su crédito de las entidades no bancarias en el año 2018, el 40% de entidades no bancarias y el 20% de usureros, el 40% preciso que sus créditos fueron a corto plazo y el 80% invirtió capital de trabajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.titleCaracterización de financiamiento de las micro y pequeñas empresas del comercio del Perú– Compra y Venta de ropa para Niños, caso mercado Señor de los Milagros – Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47399377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacón, Luis Fernando
renati.jurorOrtiz Gonzales, Tracy Katherin
renati.jurorRodriguez Vigo, Mirian Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/14918


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess