Uso de tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje del idioma Inglés–nivel básico de los estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho, ciclo 2019 – I
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo analizar la influencia del uso de
las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje del idioma Inglés
– nivel básico de los estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote,
filial Ayacucho, ciclo 2019 – I. El tipo de investigación es longitudinal y
experimental, nivel cuantitativo y un diseño experimental (cuasi experimental), el
método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con
evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). La muestra
estuvo conformada por 78 estudiantes del curso de Inglés. El estadístico que se utilizó
para obtener el resultado a la hipótesis general fue el T Student. Por lo tanto, se llega
a la conclusión que existe influencia significativa del uso de las tecnologías de
información y comunicación para el aprendizaje del idioma Inglés – nivel básico de
los estudiantes de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho,
ciclo 2019 – I. Contrastándose mediante el grupo experimental asciende en promedio
a partir de 10,08 a 15,16; mientras que el grupo control asciende en promedio a partir
de 9,18 hasta 12,16 puntos.