Show simple item record

dc.contributor.advisorMaizondo Días, Ana María
dc.contributor.authorCórdova Albán, María Juana
dc.date.accessioned2019-12-02T16:07:15Z
dc.date.available2019-12-02T16:07:15Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15000
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el taller de dramatización con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº205 “Sol Radiante” distinto de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2017. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. En la cual se trabajó con una población maestral de 25 estudiantes de 4 años de edad de educación inicial. Se utilizó la prueba de estadística de Wilconxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la expresión oral en los estudiantes, la población maestral fue evaluada mediante un pre test, en el cual mostro que los estudiantes tienen un bajo nivel en la expresión oral, pues el 20% de los niños obtuvieron B. y el 36% obtuvieron C. A partir de estos resultados se aplicó los Talleres de Dramatización mediante 15 sesiones de aprendizaje. Luego se aplicó un post test por lo que los resultados fueron favorables donde 16% obtuvieron la calificación B y el 84% obtuvieron calificación A. Con estos resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación donde sustenta que la aplicación de los talleres de dramatización con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº205 “Sol Radiante” Distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2017es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDramatización de títereses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleTalleres de dramatización con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 Años de la I.E.Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas verdes, región Tumbes 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni704514777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7622-2983
renati.advisor.dni00201256
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saúl
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunátegui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14995


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess