Carrera Profesional de Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
Juegos didácticos desarrollan la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 006 "Santa Rosa de Lima" distrito de La Cruz - región Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-06)La situación problemática observada en la institución de inicial N 006 Santa Rosa de Lima del distrito de La Cruz, región Tumbes, es que se observa que hay deficiencias en el desarrollo de la motricidad fina en ciertos ... -
Aprendizaje significativo en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 006 "Santa Rosa de Lima" La Cruz, Tumbes - 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-01)El aprendizaje significativo es un problema constante en la institución educativa, que tiene los niños presentaba dificultades atencionales para llegar al logro del aprendizaje, el objetivo general Determinar el nivel ... -
Nivel de motricidad gruesa en los niños niñas de 5 años de la institución educativa No 206 "Fe y Alegria" de la Villa Uña de Gato distrito Papayal, provincia Zarumilla departamento Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-22)La presente investigación lleva como título “Nivel de motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 206 Fe y Alegría de la Villa Uña de Gato, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Departamento ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa El Triunfo - Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-22)Se observó que los niños tenían problemas en el desarrollo de su lenguaje oral, por que manejaban un vocabulario muy corto y no socializaban con sus compañeros. ya que la comunicación es fundamental en el proceso de ... -
Habilidades sociales en niños y niñas de la institución educativa "Ciudadela del Maestro" San Juan de la Virgen, Tumbes - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-22)El niño va a la escuela no solo a adquirir conocimientos, sino también a aprender comportamientos indispensables para convivir en sociedad, en función de sus relaciones interpersonales con sus pares y profesores, las ... -
Lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 206 - "Fe y Alegria" Papayal, Tumbes - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)En el área de Comunicación del Diseño Curricular Nacional (2016) del sistema educativo plantea, “que los niños como sujetos sociales tienen una vocación natural a relacionarse con los demás y el mundo que lo rodea, por ... -
Las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Eben Ezer- distrito de Zarumilla, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-29)La investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la institución educativa Ebenezer- distrito de Zarumilla, 2019. Parte de una ... -
Programa de psicomotricidad fina para mejorar el desarrollo del esquema corporal de los niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa 066”Divino Niño Jesús”-del distrito de Máncora, región Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-25)En la actualidad diversos estudios de Psicomotricidad han demostrado la importancia en el desarrollo de aprendizaje de los seres humanos, por ello es que ejecutamos la presente investigación titulada Programa de ... -
Programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa particular “Nuevo Amanecer”-del distrito de Máncora, provincia de Talara, región Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-24)El Programa de técnicas grafo plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la IE Particular “Nuevo Amanecer” de Màncora, distrito de Talara, Región Piura, 2019, fue elaborado y ... -
Taller de canciones infantiles didácticas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa N° 048 del caserío Casitas Tumbes 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-08)Se planteó como objetivo determinar si el taller de canciones infantiles didácticas mejora la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa 048 del caserío Casitas Tumbes 2019, la ... -
Aplicación de los juegos lúdicos mejoran la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 006 “Santa Rosa de Lima” del distrito de la Cruz - Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-19)El propósito de esta investigación fue la “Aplicación de los Juegos Lúdicos Mejoran la Motricidad Fina de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 006 “Santa Rosa de Lima” del distrito de La Cruz - ... -
El juego colaborativo mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N 203 Jesús El Carpintero distrito de Zarumilla, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-06)El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo mejora los juegos colaborativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en el nivel inicial en la Institución ... -
Relación entre el juego y las relaciones sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 003 general de brigada Jorge Guiman Bonifaz, Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-09)Este estudio tuvo como objetivo principal establecer que se relaciona el juego con las relaciones sociales en estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial en la I.E N° 003 Gral de Brig. Jorge Guiman Bonifaz, 2020; la ... -
Las nociones espaciales de niños y niñas de 4 años de edad de la cuna jardín del colegio aplicación “José Antonio Encinas”- provincia y región Tumbes, Perú- 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-09)El estudio que tuvo por objetivo general “determinar las nociones espaciales” en las actividades prácticas del desarrollo de los niños y niñas de 4 años de edad, Fue un estudio de tipo cuantitativo, metodología de nivel ... -
Programa de juegos didacticos basados en el enfoque cognitivo mejora los niveles de lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educacion inicial de la I.E.I N° 041 La Peña - distrito San Jacinto, region Tumbes 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus múltiples ventajas. El juego que posee un ... -
Programa de juego de roles basados en el enfoque colaborativo mejora los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.N°218 Los Jardines en la región de Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-04)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de un Programa de juegos de Roles basado en el enfoque colaborativo para mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas ... -
Taller de música basado en el enfoque colaborativo mejora la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. Pedro Ruiz Gallo del AA. HH Miguel Grau, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-13)La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar la influencia del Taller de música basado en el enfoque colaborativo mejora la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. Pedro Ruiz Gallo del AA. HH Miguel ... -
Programa de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora el pensamiento crítico de los niños y niñas de la I.E Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes 2017
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-30)El presente informe de investigación, Programa de Estrategias Didácticas Basadas en el Enfoque Colaborativo Mejora el Pensamiento Crítico en los niños y niñas de tres años de la I.E Erick Estéfano Silva Morán, Región ... -
Estrategias didácticas mejoran la motricidad fina de niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°206 “Fe y Alegria” de la Villa de Uña de Gato región Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-29)En la presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias didácticas mejoran la motricidad fina en los niños y niñas de 3años de la I.E. I N°206 “FE Y ALEGRIA” DE LA VILLA DE UÑA DE GATO, ... -
Programas de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 205 “Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños ...