Show simple item record

dc.contributor.advisorMaizondo Diaz, Maria
dc.contributor.authorMerchan Soto, Yessica Karina
dc.date.accessioned2019-12-02T16:24:53Z
dc.date.available2019-12-02T16:24:53Z
dc.date.issued2019-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15001
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión lingüística en los niños de 3 años de edad de la I.E.I 205 “SOL RADIANTE”, del distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. El estudio es de tipo cualitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 3 años de edad. Además, se utilizó la prueba estadística de T Student con muestra emparejadas, para comprobar la hipótesis de la investigación. Tras aplicar un pre test, para medir el grado inicial de la expresión oral, después aplique un programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo con el fin de mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°205 #SOL RADIANTE”, del Distrito Aguas Verdes, una vez concluido las sesiones de aprendizaje basados en juegos lúdicos, aplique un post test para medir el grado de desarrollo de la expresión oral, evidenciando que si ha sido efectivo los juegos lúdicos para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°205 #SOL RADIANTE”, del Distrito Aguas Verdes, esta comprobación lo realice a través de la prueba t de dos muestras emparejadas aprobando mi hipótesis H1 que fue : Las calificaciones son más altas tras aplicar un programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo para mejorar el nivel de expresión orales_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectEn el nivel iniciales_ES
dc.titleJuegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejoran los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes región Tumbes 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dniA6616987
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7622-2983
renati.advisor.dni00201256
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saúl
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunátegui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14996


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess