Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBustamante Figueroa, Juan Yones
dc.date.accessioned2019-12-02T20:29:22Z
dc.date.available2019-12-02T20:29:22Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15008
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. 80302 – Casmiche, 2019. El objetivo general fue determinar si la aplicación del programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. 80302 – Casmiche, 2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, haciendo uso de un Pre-Test y Post-Test aplicado a un grupo de estudio conformado por 10 alumnos. El programa se desarrolló con 12 sesiones de aprendizaje, presentaban diferentes temas y estrategias motivadoras dentro del enfoque constructivista. Los resultados han sido la mejora del aprendizaje de la matemática con un nivel de logro destacado y logro previsto en un 70% y 30% respectivamente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Con los resultados obtenidos y procesando el estadístico de contraste y descriptivo de la prueba T de Student t = -12.231<1.73, existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos comparando el Pre-Test y Post-Test a un nivel de significancia del 5%. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de juegos lúdicos, mejora el aprendizaje en el área de la matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.titlePrograma de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. 80302 – Casmiche, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni80420912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15003


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess