dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Bustamante Figueroa, Juan Yones | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T20:29:22Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T20:29:22Z | |
dc.date.issued | 2019-12-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15008 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. 80302 – Casmiche, 2019. El objetivo general fue determinar si la aplicación del programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. 80302 – Casmiche, 2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, haciendo uso de un Pre-Test y Post-Test aplicado a un grupo de estudio conformado por 10 alumnos. El programa se desarrolló con 12 sesiones de aprendizaje, presentaban diferentes temas y estrategias motivadoras dentro del enfoque constructivista. Los resultados han sido la mejora del aprendizaje de la matemática con un nivel de logro destacado y logro previsto en un 70% y 30% respectivamente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Con los resultados obtenidos y procesando el estadístico de contraste y descriptivo de la prueba T de Student t = -12.231<1.73, existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos comparando el Pre-Test y Post-Test a un nivel de significancia del 5%. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de juegos lúdicos, mejora el aprendizaje en el área de la matemática. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.title | Programa de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. 80302 – Casmiche, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 80420912 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chávez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15003 | |