La gestión de calidad en la atención al cliente de la micro y pequeñas empresas en el sector servicio rubro – mantenimiento de autos distrito de Chimbote provincia del Santa 2017 .Caso de la empresa Someresa EIRL
Abstract
El presente trabajo de investigacion tubo como objetivo general: Determinar las principales caracteristicas de la gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas en el sector de servicio rubro - mantenimiento de autos distrito de Chimbote provincia del santa 2017. Caso de la empresa Someresa EIRL se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental-transversal, para llevar a cabo se escogió una muestra poblacional de 19 mypes representando el 100% de la población de las cuales se les aplico un cuestionario de 25 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, odteniendose los siguientes resultados: respecto a los representantes de la empresas: el 52.63% de los representantes encuestados tienen de 40 años a menos de 50 de edad y el 89.47% de los representantes encuestados son de sexo masculino
. Respecto a las micro y pequeñas empresas: el 94.74% de cada empresa de mantenimiento de autos tiene 6 a mas años en el rubro. .Respecto a la gestión de calidad bajo el modelo de servicio de atención al cliente: el 100% de los representantes de cada empresa de mantenimiento de autos si realiza una gestión de calidad. Y llegando a la conclusión: que La mayoría de las mypes en estudio incluido al caso los representantes son de género masculino (89.47), Realiza una gestión de calidad la empresa (100%).