Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorMoreno Mendoza, Sara Marianela
dc.date.accessioned2019-12-03T15:05:00Z
dc.date.available2019-12-03T15:05:00Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15014
dc.description.abstractEn el tiempo actual, la familia disfuncional se describe como un tipo de familia multiproblemas o familia conflictiva en la cual la hacen no funcional en la sociedad. Por lo que sabemos que existen familias que tienen patrones de conducta enfermizos debido a factores psicológicos, históricos, culturales y sociales. Dicho esto, se formuló el siguiente enunciado ¿Cuál es la relación entre disfuncionalidad familiar y motivación de logro en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla - Tumbes, 2018? Si mismo tuvo como objetivo Determinar la relación entre Disfuncionalidad Familiar y Motivación de Logro en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Zarumilla - Tumbes, 2018. Esta investigación su metodología fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con la totalidad de la población 160 estudiantes. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario Apgar-familiar y la escala de Motivación de logro. En los resultados generales se obtuvo que el 65.0% de estudiantes se ubicaron en el nivel de disfunción leve de disfuncionalidad familiar y el 44.4% de estudiantes se ubicó en el nivel de nivel alto de motivación de logro. De la contratación de hipótesis se concluye que si existe correlación significativa entre las variables disfuncionalidad familiar y motivación de logro en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Zarumilla–Tumbes, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDisfuncionalidades_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.titleRelación entre disfuncionalidad familiar y motivación de logro en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Zarumilla – Tumbes, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni10782097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorReto Otero de Arredondo, Narcisa Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15009


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess