Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMontalvo Ramos, Karla Marisely
dc.date.accessioned2019-12-05T16:05:40Z
dc.date.available2019-12-05T16:05:40Z
dc.date.issued2019-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15032
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema la siguiente pregunta: ¿De qué manera la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2019? Tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de Estrategias Didácticas mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2019. La investigación es de tipo explicativa con diseño pre experimental con un pre-test y post test aplicado a un solo grupo de 15 niños. Se evaluó a la muestra a través de un pre test, obteniendo que el 53% se encuentra en el logro de aprendizaje en inicio; luego, se aplicaron programas de estrategias didácticas durante 12 sesiones de aprendizaje; posteriormente, se les evaluó a través de un post test, obteniendo que el 33% y el 67% lograron un logro de aprendizaje en proceso y previsto respectivamente. Finalmente, previo análisis estadístico, se contrasta la hipótesis y se acepta la hipótesis de investigación; asimismo, se concluye que, siendo las estrategias didácticas herramientas fundamentales para el logro del aprendizaje de los estudiantes, los docentes deben de aplicarlas en cada una de las sesiones de aprendizaje para obtener resultados satisfactorios; en tal sentido, se propone que, los docentes tengan la capacidad y la confianza de estimular a los niños con las herramientas justas, procurando así el desarrollo del aprendizaje en los niños en etapa infantil.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Trujillo, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni42705864
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15027


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess