Calidad de servicio y rentabilidad de la mype del sector servicio, caso restaurante "El Piloto", distrito de San Luis, provincia de Cañete, año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado “Calidad de Servicio y Rentabilidad de la Mype del Sector Servicio, Caso Restaurante “EL PILOTO”, Distrito de San Luis, Provincia de Cañete, Año 2018.” Por lo tanto, se planteó el siguiente Objetivo General: Determinar la relación de la calidad de servicio y la rentabilidad en la Mype del Sector Servicio, caso Restaurante “EL PILOTO”, Distrito de San Luis, provincia de Cañete, Año 2018. Asimismo, metodológicamente, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Con la aplicación de un cuestionario bajo la técnica de encuesta, que se realizó a 376 clientes. Respecto a la calidad de servicio:lainvestigaciónseñalaquelosserviciobrindadoporelrestaurante“ELPILOTO”son buenos considerando en un 63.3% y un nivel regular con 36.7% ya que ellos emplean apropiadamente los elementos tangibles como los materiales de comunicación para ofertar sus productos a los clientes,mostrándose con buena capacidad de respuesta en la atención y entrega de pedidos en los tiempos prometidos, mostrándose por consiguiente credibilidad en los precios establecidos, además brinda atención individualizada, comprensión a sus necesidades, profesionalismo y cortesía durante la atención. Respecto a la Rentabilidad: la investigación señala que el restaurante “EL PILOTO” en el año 2018 tuvo mejor resultado con un 30.29% sobre la venta, 4% sobre la inversión y un 15% sobre el capital lo cual demuestra ser una empresa rentable. Por lo tanto se concluye que la calidad de servicio y rentabilidad es buena en el restaurante “EL PILOTO”