El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huacaybamba, Huánuco, 2019.
Abstract
La investigación titulada “El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huacaybamba, Huánuco, 2019.” Teniendo como objetivo: Analizar la influencia de la estrategia didáctica del Oratorio “don Bosco” de los Andes en la práctica de valores morales de los estudiantes. Es una investigación básica, de nivel explicativo, de tipo cuantitativo, de diseño pre- experimental. La población estuvo conformada por 83 estudiantes, y la muestra por 16 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia o intencionado. La técnica empleada para la recolección de datos fue la observación y el instrumento una escala de valoración debidamente validados y determinado su confiabilidad a través del estadístico KR-20. En cuanto a los resultados obtenidos en el pre test fue que el 16% de los estudiantes alcanzó un nivel bueno de convivencia, un 25% obtuvieron un nivel regular y un 69% un nivel malo. Mientras que el post test se obtuvo un 94% lograron el nivel bueno, un 6% alcanzaron el nivel regular y un 0% el nivel malo. Por lo cual, se concluye: que la estrategia didáctica del oratorio “Don Bosco” de los Andes influye en la práctica de los valores morales de los estudiantes del primer grado de secundaria.