dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Meza Cairampoma, Aida Violeta | |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T23:35:20Z | |
dc.date.available | 2019-12-10T23:35:20Z | |
dc.date.issued | 2019-12-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15103 | |
dc.description.abstract | La investigación fue titulada Cuentos matemáticos para el aprendizaje de resolución de problemas en estudiantes de la Institución Educativa N° 30379 del distrito de San Martin de Pangoa-2019. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico y estadístico. Con una muestra de 16 alumnos de 4to y 5to grados que fueron seleccionados bajo una selección no probabilística por conveniencia de la investigadora de una población de 42 estudiantes. La investigación busco poder resolver en siguiente problema: ¿Cuál es la influencia de cuentos matemáticos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes?
Los datos se recolectaron a través de la observación y la entrevista estructurada y obtuvieron una alfa de Cronbach de 0.828 que represento una fiabilidad muy buena, la operacionalización se realizó a través del software estadístico SPSS en su versión 25. Los resultados alcanzados se fundamentaron en la aceptación de la hipótesis alterna ya que el P-Valor obtenido del estadístico de T de Student fue 0.004 que fue mayor al α establecido, por tanto, se pudo afirmar que la diferencia de pre y post test son significativas. Analizando las medias del pre-test y post-test se determinó que existe una influencia positiva del 73.1%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Cuentos matemáticos | es_ES |
dc.subject | aprendizaje de resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | situación de cantidad | es_ES |
dc.title | Cuentos matemáticos para el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la I.E. N° 30379 del Distrito de San Martin de Pangoa-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 44464676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15098 | |