Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorValencia Flores De Vera, Aliz Leyssi
dc.date.accessioned2019-12-12T17:29:51Z
dc.date.available2019-12-12T17:29:51Z
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15141
dc.description.abstractEl estudio analiza la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 65177 del distrito de Manantay perteneciente a la región Ucayali. Este estudio se llevó a cabo mediante un diseño no experimental, descriptivo correlacional. En este caso se trabajó con 30 alumnos de quinto grado y 50 alumnos de sexto grado, ósea con 80 alumnos del V ciclo de educación primaria. Para recoger información de las estrategias de aprendizaje aplicadas por los estudiantes se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un Cuestionario, que fue administrado en situación de clase, así mismo para determinar el rendimiento académico se realizó la observación de los registros de notas del bimestre actual. El procesamiento de los datos se realizó a través del software Excel 2013 y la contratación de la hipótesis se realizó aplicando el chi cuadrado. En el estudio se observó que el 25% de los estudiantes utilizaban las estrategias de adquisición y el 75% restante ponían en práctica las estrategias de elaboración; en lo que respecta al rendimiento académico el 67.5% de los estudiantes presentaron un nivel bajo y la diferencia ósea el 32.5% presentaron un nivel alto. Luego del análisis estadístico respectivo mediante el chi cuadrado con el programa SPSS versión 22, se concluye que no existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes sujetos al estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 65177 del distrito de Manantay- Ucayali, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni45908473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15136


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess