Juegos cooperativos para desarrollar las capacidades físicas en estudiantes de educación primaria, institución educativa Eleodoro Vega Ocaña-2018
Abstract
El estudio realizado tuvo como objetivo; evaluar el desarrollo de las capacidades físicas
en estudiantes del 2° grado de educación primaria, mediante los juegos cooperativos en la
institución educativa Eleodoro Vega Ocaña – 2018. Las mismas que dieron origen en las
observaciones realizadas el desarrollo del área de Educación Física por parte de los
estudiantes. La metodología que se implementará corresponde a la investigación de tipo
cuantitativa, nivel aplicada, en una muestra de 12 niños y niñas de educación primaria; la
técnica aplicada fue la observación estructurada, el instrumento que sirvió para el recojo de
la información fue la escala de estimación; asimismo el estudio se realizó aplicando los
principios éticos de: consentimiento informado, protección a la persona entre otros. Los
resultados encontrados indican que; en la prueba de entrada un 75% de estudiantes del 2°
grado de educación primaria alcanzaron ubicarse en el nivel Logro Inicial y un 25% en el
nivel Logro Satisfactorio. Mientras que en la prueba de salida el 42% se encuentran en el
nivel Logro Satisfactorio y un 58% en el nivel Logro Más Satisfactorio. Concluye que; el
desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes del 2° grado de educación primaria, se
mejoraron mediante los juegos cooperativos en la institución educativa Eleodoro Vega
Ocaña – 2018.