Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorTrujillo Mandru, Irma
dc.date.accessioned2019-12-13T14:35:33Z
dc.date.available2019-12-13T14:35:33Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15165
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64803 La Florida. La investigación es cualitativa de tipo descriptivo y diseño pre-experimental. La población considerada fue los estudiantes del tercer grado de primaria (150), del cual se trabajó con una muestra de 24 alumnos (3er grado B), a los cuales se aplicó la prueba pre test y pos test. Los resultados demostraron que la intervención educativa con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo aplicado a los 24 estudiantes, logró disminuir el porcentaje de alumnos que se encuentran en el nivel Inicio, de un 16.7% para la evaluación pre test pasó a un 8.3% para la evaluación de pos test. También, la intervención educativa con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo aplicado, logró incrementar el porcentaje de alumnos que se encuentran en el nivel Logro esperado, de un 25.0% para la evaluación pre test pasó a un 50.0% para la evaluación de pos test. Luego, los resultados obtenidos de la aplicación en la sesión de aprendizaje mediante los indicadores planteados demostraron que las intervenciones educativas con estrategias didácticas basado en el enfoque socio cognitivo mejora significativamente (Pv < 0.05) el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación (mejoran su nivel de comprensión lectora de textos narrativos) de los estudiantes considerados en el estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEnfoque socio cognitivoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleIntervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 64803 La Florida de Ucayali, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni40057539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorDiaz Calle, Zulma
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15160


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess