Aplicación de un programa de cuentos ilustrativos para favorecer la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Virgen de las Gracias” ubicada en el AA. HH vista al mar de Nuevo Chimbote Ancash, 2019
Abstract
El presente informe de investigación titulado: Aplicación de un taller de Cuentos Ilustrativos para favorecer la Comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Virgen de las Gracias” de Nuevo Chimbote; tiene como objetivo demostrar la influencia del taller de cuentos ilustrativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años .El estudio correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño pre experimental. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la Lista de cotejo. La muestra estuvo constituida por 24 niños. Los resultados obtenidos en el post test en el grupo experimental evidencian que la mayoría de los estudiantes tienen un buen logro de los aprendizajes de acuerdo al nivel de comprensión lectora., un 92% se encuentra en proceso de logro previsto y el 8% en proceso Con estos resultados se puede decir que la aplicación de la estrategia didáctica ha dado buenos resultados.