Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institucion educativa Nuestra Señora de Lourdes, Cañete, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Cañete, 2019. El tipo de estudio fue observacional porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos fueron recogidos a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, es decir, su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Cañete, y se contó con un marco muestral conocido, N = 250. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Cañete, 2019 es alta.