Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorGamarra Nuñez, Jhon Iordan
dc.date.accessioned2019-12-17T21:02:38Z
dc.date.available2019-12-17T21:02:38Z
dc.date.issued2019-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15234
dc.description.abstractA nivel mundial, como a nivel nacional, existe la problemática del aprendizaje y desarrollo de las competencias matemáticas, lo que motivó la realización de la investigación titulada “Aplicación del software matemático Cabri Geometry II, como estrategia de enseñanza – aprendizaje, para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización”. El objetivo que se planteó fue demostrar que la aplicación del software matemático Cabri Geometry II, como estrategia de enseñanza – aprendizaje, consigue el éxito en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, región Ancash en el año 2019. De acuerdo a (Sánchez & Reyes, 2009), el tipo de investigación fue sustantiva explicativa, y siguiendo a (Hernández, Fernández, & Baptista, 2006), la investigación corresponde básicamente a un diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por las cuatro secciones del segundo año de secundaria y la muestra, por los estudiantes del segundo grado “A”. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Resolución de Problemas, de elaboración propia y validado por maestros expertos, para medir el nivel de desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización. La conclusión a la que arribó el estudio fue que la aplicación del Software matemático Cabri Geometry II sí tuvo una influencia positiva en el desarrollo de la competencia matemática en estudio, demostrada, sobre todo, en el paso del nivel “Inicio” al nivel “En Proceso”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectSoftware Matemáticoes_ES
dc.titleAplicación del software matemático Cabri Geometry II, como estrategia de enseñanza – aprendizaje, para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del 2º grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, región Ancash en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni40642662
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15229


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess