dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonaor | |
dc.contributor.author | Feijoo Ortiz, Karin Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T17:21:34Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T17:21:34Z | |
dc.date.issued | 2019-12-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15254 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la cabañita” de Tumbes, en el año 2018. El objetivo general Demostrar como la aplicación de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor en las dimensiones Corporal, Cognitivo, Comunicativa, Motriz y Motora gruesa, de los niños de 3 años en la I.E N° 065, “La Cabañita” - Tumbes, 2018. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño Pre experimental; la muestra conformada de 24 niños y niñas. El instrumento fue la lista de cotejo; la hipótesis fue comprobada con la prueba de Pearson, donde se aprecia en la tabla Nº 11 el valor de “P” es 0,227, correspondiente al pre test y el valor de significancia “S” 0,052 es el valor del post test, rechazando la hipótesis nula, aceptando la prueba del post test. Se concluye que las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejoran significativamente el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la cabañita” de Tumbes, en el año 2018; se ve corroborado con el pre test y post test aplicados, logrando pasar de 4% de logro previsto a 83%; se consiguió una disminución en el indicador de inicio, del 92% al 13%, como se menciona en la Tabla N° 10, grafico N° 06. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Psicomotor | es_ES |
dc.subject | Enfoque cognitivo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.title | Las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 065 “La Cabañita” Tumbes - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 00246575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Sunción Ynfante, Saúl | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros De Guadalupe | |
renati.juror | Arrunátegui Salazar, Miryan Mireya | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15249 | |