El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
Abstract
La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como
estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del
lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes,
Tumbes 2018. Así mismo, identificar el problema ¿Còmo el juego de roles como estrategia
didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje
oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018?
La metodología de trabajo se consideró un tipo de investigación. Cuantitativo, Nivel:
Correlacional, Diseño: experimental, Técnica: la observación, Instrumento: lista de cotejo.
Población muestral 21 niños y niñas. Procesamiento de los datos: Aplicación del programa
Excel y la prueba de Pearson para contrastar la hipótesis. Como resultados tenemos
Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el
mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205
“Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018. En la Tabla N° 8 existe una correlación de
,473 con una significancia de,030.Determinar el juego de roles como estrategia didáctica
con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en la
dimensión semántica en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas
Verdes, Tumbes 2018. Se obtuvo un 100% favorable en los niños y niñas como se
visualiza en la tabla 5 figura 1.