Aplicación de juegos matemáticos para mejorar las nociones lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. n° 014, Amarilis, Huánuco. 2018.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de juegos matemáticos mejora las nociones lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 014 de Amarilis, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 29 niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 32% de los niños y niñas obtuvieron en las nociones lógico matemático. A partir de estos resultados se aplicó el programa “juegos matemáticos” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un posttest, cuyos resultados demostraron que el 76% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en las nociones lógico matemático, demostrando un desarrollo del 44%.Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos matemáticos mejoran el desarrollo de las nociones lógico matemático.