Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de equipos de cómputo y accesorios informáticos: caso empresa Necs Representantes de Importaciones E.I.R.L. del distrito de Ayacucho, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir las características
de neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de equipos
de cómputo y accesorios informáticos caso: empresa Necs Representantes de Importaciones
del distrito de Ayacucho, 2019, la metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo,
nivel descriptivo , diseño no experimental de forma transversal , la población estuvo
conformada por los ocho (08) trabajadores la empresa Necs, se aplicó la técnica de encuesta
la cual tuvo los siguientes resultados: el 25% de trabajadores no considera importante la
publicación de anuncios; el 12.5% de trabajadores desconoce la importancia de la percepción
olfativa; el 25% de trabajadores considera que solo a veces es importante el tipo de música
que se transmite en la empresa; el 62.5% de trabajadores desconoce acerca de la importancia
de la ubicación y distribución de los productos para su exhibición y venta; el 25% de
encuestados considera que solo a veces es importante el grado de satisfacción del consumidor
posterior a la compra del producto; la micro y pequeña empresa no le presta atención e interés
a la capacitación del personal poniendo de lado la importancia de este para el mejor
funcionamiento de esta poniendo en peligro la continuidad y alcance de metas para la
empresa.