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dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorCavero Ruiz, Gladys
dc.date.accessioned2019-12-20T22:49:43Z
dc.date.available2019-12-20T22:49:43Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15306
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en comercios especializados en minimarket, en el centro histórico de Trujillo, 20119. Fue no experimental- transversal- descriptivo. Su población muestral fue de 12 mypes, se les aplicó un cuestionario y se obtuvo que el 41.67% tiene entre 31 a 50 años, el 41.67% lleva en el mercado de 0 a 3 años, el 100% tiene de 1 a 5 trabajadores, el 66.67% conoce el término gestión de calidad, el 83.33% lo aplica, el 66.67% tuvo dificultades para su implementación, el 91.67% conoce el termino marketing, el 100% considera el marketing como un factor relevante en la gestión de calidad, el 83.33% ofrecen productos que satisfacen las necesidades del cliente, el 91.67% cuenta con una base de datos, el 50% no tiene un plan de marketing, el 58.33% utiliza las herramientas de marketing, el 58.33% usa las estrategias de venta, el 58.33% no usa ningún medio de publicidad, el 41.67% incrementó sus ventas gracias al marketing, el 50% casi siempre están comprometidos con las estrategias de venta, el 50% se preocupa por diferenciarse de la competencia. Se concluye que la mayoría de las MYPE tienen dificultades para la implementación de la gestión de calidad y no tiene un plan de marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en comercios especializados en Minimarket, en el centro histórico de Trujillo, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni74126785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBocanegra Cruzado, Maximo Antonio
renati.jurorRubio Cabrera, Wilberto Fernando
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15301


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