Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes económicos, caso Restaurante Eclipse, distrito de Querobamba, provincia de Sucre, región Ayacucho, 2019
Abstract
Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes económicos,
caso Restaurante Eclipse, distrito de Querobamba, provincia de Sucre, región Ayacucho, 2019,
es el título de la presente tesis la cual investigó el nivel de satisfacción que tienen los
comensales, para ello se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera se da la atención al
cliente? Como consecuencia se llegó al objetivo general, describir de qué manera se da esa
atención al cliente. La presente tesis es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de un nivel
descriptivo y un diseño no experimental con corte transversal, para tales fines se utilizó la
técnica de encuesta con un cuestionario de 9 preguntas, aplicado a 384 comensales, se llegó
a los siguientes resultados: 35% califican como regular la manera de cómo el mozo los
escuchó al momento de realizar su pedido, el 47% calificaron como regular la carta del menú
del restaurante, el 40% calificaron como regular el saludo que recibieron al momento de
ingresar al restaurant, el 42% calificaron como regular la comida que consumieron y el 44%
calificaron como muy satisfactorio el precio de las comidas que ofrece el restaurante. Se pudo
llegar a la conclusión, según la mayoría de encuestados mencionan que si aprecian una buena
atención por parte del Restaurante Eclipse, a través de la forma de comunicación que se les
ofrece, con una buena cortesía por parte del restaurante y los comensales están satisfechas
por el producto y servicio del restaurante.