Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorPastor Lliuya, Jessica Evelin
dc.date.accessioned2019-12-26T21:35:48Z
dc.date.available2019-12-26T21:35:48Z
dc.date.issued2019-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15354
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por título: Los cuentos como estrategia para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa “Peruano Norteamericano” en el distrito de Coishco, año 2019. Se formuló la siguiente pregunta ¿De qué manera los cuentos como estrategia mejoran el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años en la institución educativa privada “Peruano Norteamericano” en el distrito de Coishco, año 2019? Se consideró como objetivo general: describir el nivel del desarrollo del pensamiento crítico de los niños de 5 años en la institución educativa “Peruano Norteamericano” en el distrito de Coishco, año 2019. La investigación es tipo cuantitativo de nivel explicativo, diseño Pre experimental. El trabajo de campo se utilizó una lista de cotejo sobre las dimensiones sustantivas y dialógicas para los 20 niños, Para el análisis se utilizó el Programa Microsoft Excel 2010. Los resultados respecto a estimar las dimensiones muestran que los niños de 5 años de la I.E. P. Peruano Norteamericano el 5 % se encuentran en un nivel alto en su pensamiento crítico mientras que el 20 % se encuentran en un nivel medio y el 75% de en un nivel bajo en su pensamiento crítico. Como conclusión los niños sean capaces de tener su propia opinión con respecto a un tema donde la motivación es una excelente vía para enriquecer su pensamiento crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectlos cuentoses_ES
dc.subjectsustantivaes_ES
dc.subjectdialógicaes_ES
dc.titleLos cuentos como estratégia para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 5 años en la Institución Educativa "Peruano Norteamericano" en el Distrito de Coishco, Año 2019..es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45599506
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15349


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess